Nuestra Historia

La Bodega se creó en 1998, teniendo como uno de sus objetivos fundamentales, la recuperación de las variedades autóctonas de uva, como son “Juan García” y la extinta “Bruñal”

respetando
la madre naturaleza

En Pereña de la Ribera, Salamanca, dentro del Parque Natural de Los Arribes del Duero, el río Duero ha esculpido profundos cañones, formando una impresionante frontera natural con Portugal.
Con más de cien kilómetros de inigualables paisajes salpicados de precipicios, cascadas, cañones, barrancos, bancales, paisajes horadados por la sabia naturaleza durante millones de años.

la bodega y el proceso

Un cortejo de sabores intrincados, aromas de frutos rojos y delicados matices.

CADA PROCESO SE LLEVA A CABO DE FORMA NATURAL

Se selecciona la uva desde la propia planta por racimos y después en la mesa de selección de forma manual. Nuestras levaduras son naturales, neutras y propias de la bodega, dominan el proceso de fermentación maloláctica de nuestros tintos. Respetamos al máximo la forma natural de elaboración siguiendo los métodos tradicionales.

Microvinificación EN CUBAS DE ACERO INOXIDABLE

ROBLE FRANCÉS

Desde la selección de uvas Bruñal hasta 12 meses de crianza en barricas de roble francés y rumanos hasta 36 meses en botella, la paciencia y la comprensión del tiempo son fundamentales para su elaboración. Bruñal es la existencia de tal dominio definitorio y complejidad. Es inigualable en todos los sentidos.

Bodegas de pereña ha retomado el legado abandonado después de generaciones de tradición vitivinícola, recuperando variedades autóctonas como Juan García y el extinto Bruñal.